sábado, 8 de mayo de 2010

Viaje en colectivo (Parte 1)


Hoy voy a contar una anécdota, si se podría decir de esa manera, que me pasó el otro día volviendo de la facultad.
Como todo los días de la semana me tomo el 146 a la salida de la facultad, en la parada de Bulnes y Potosí. Normalmente viajo en horario pico, pero a trasmano. Ese día me subí al colectivo, y en la siguiente parada subió un chico, de unos 18 años, que  por la forma que hablaba y caminaba tenía algún tipo de problema de salud. El chico le presentó un carnet al chófer, en la que se indicaba su discapacidad, y la máquina  imprimió su boleto. Una señora  amablemente le dejó el asiento, y éste chico le pidió por favor al chófer que le avisara cuado llegaran a la parada de Potosí y Río de Janeiro. Un rato después me acordé que el chico le había pedido al chófer que le avisara, pero esa parada ya había pasado hace un buen rato, y el chico seguía arriba del colectivo, ahí es cuando el chófer parece que se acordó de avisarle y le dijo:
- Ya nos pasamos 3 paradas de la que me habías pedido.
- ¿Y ahora como llegó a mi casa?
- No sé, yo no soy tu niñera, bajate acá.
Ahí el chico se bajó, y una señora bajó con él, cuando el colectivo arrancó, lo que puede ver desde la ventanilla es que la señora le estaba explicando como llegar a su casa.


¿Crees que el colectivero actuó bien?
¿Qué tendría que haber hecho?


Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. La verdad es que eso pasa muy seguido y no sé si se puede reprochar al colectivero que no le haya avisado cuándo bajar, porque él se supone que está "concentrado" en manejar y los problemas del tránsito. La diferencia en este caso, es que, teniendo en cuenta que este chico tenía alguna dificultad, el colectivero tendría que haber estado más atento, aunque la realidad es que no es su obligación avisarle nada a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el chofer no fue muy solidario. Entiendo que debe estar concentrado en manejar, pero también entiendo que no había mucho tráfico, que el chico viajaba por solo 3 paradas y que aparentemente estaba sentado muy cerca suyo (en alguno de los primeros asientos para discapacitados). Entonces supongo que el esfuerzo del chofer no fue mucho. Lo que no le disculpo fue la forma en que le contestó al chico. Todos sabemos que no era su obligacion avisarle, pero ya que se olvidó de hacerle al chico ese favor, se podía haber disculpado y no contestarle así.Esa es mi opinión. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que no es tan juzgable que se olvide de avisar, como lo es la respuesta tan negativa!

    Un amor la mina que se bajo con el si fue especialmente para ayudarlo...

    Y otra cosa: el pibe tenía algún problema de salud físico, o mental? porque si el caso es el último, ahí si que el chofer se recibe de forro.

    ResponderEliminar
  4. No quiero juzgar sin conocer pero el chico tenia con algún retraso.

    ResponderEliminar

Opiná y comentá