sábado, 1 de mayo de 2010

Ciudades mas sucias del mundo!

Una firma de consultoría asentada en New York ha publicado en su página web una clasificación de las 30 ciudades mas sucias del mundo.
Esa clasificación la lidera Bakú (Azerbaiyán) y el 4to puesto lo ocupa Buenos Aires le sigue ....



Aquí tenemos el ranking de las  30 ciudades mas sucias del mundo:

1 - Bakú (Azerbaiyán), 2 - Addis Abeba (Etiopía), 3 - México DF (México), 4 - Buenos Aires (Argentina), 5 - Antananarivo (Madagascar), 6 - Dacca (Bangladesh), 7 - Katmandú (Nepal), 8 - Dar es Salaam (Tanzania), 9 - Bangui (República Centroafricana), 10 - Lomé (Togo), 11 - Punto NUAR (Congo), 12 - Moscú (Rusia), 13 - Pretoria (República de Sudáfrica), 14 - Uagadugú (Burkina Faso), 15 - Bamako (Malí), 16 - Bishkek (Kirguistán), 17 - Caracas (Venezuela), 18 - Luanda (Angola), 19 - Marrakech (Marruecos ), 20 - Bagdad (Irak), 21 - Nueva Delhi (India), 22 - Yakarta (Indonesia), 23 - Yamena (Chad), 24 - Brazzaville (Congo), 25 - Almaty (Kazajstán), 26 - La Habana (Cuba), 27 - El Cairo (Egipto), 28 - Nairobi (Kenya), 29 - Teherán (Irán), 30 - Bogotá (Colombia).

http://eng.gazeta.kz/art.asp?aid=141865

¿Cree usted que Buenos Aires puede estar mejor posicionada y no aparecer en esta lista?

¿Existe la posibilidad de que seamos mas limpios?

Tachos en Buenos Aires sobran, entonces

¿Pórque somos tan sucios?

Share/Bookmark

11 comentarios:

  1. sin duda esto pasa en otras ciudades
    y somos sucios por que tenemos una cultura una mentalidad de ser asi y esto lo tenemos que empezar a cambiar nosotros aunque si llegara a cambiar no lo vamos a ver de un dia para otro pero alguien lo tiene que empezar no?
    es simplemente educar para que no se acomule mas de estas malas costumbres que tenemos
    y es raro que no aparesca nueva york en esas 30 cuidades por que segun las parodias animadas de futurama son una ciudad re contra sucia y siempre se boludean a elllos mismos pero este ultimo es un simple comentario boludo

    ResponderEliminar
  2. osea te diste cuenta son todos de africa o asia y 3 de america del sur y uno de europa.... increiblee estoo... que pais de mierdaa y eso q no contamos algunas personas.

    Brian Berna

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy feo ver que estamos cuartos con respectos a las ciudades más sucias del mundo. Ya es tiempo de cambiar nuestra actitud y empezar a cuidar más lo nuestro, en este caso, Buenos Aires.
    Creo que si nos multaran cada vez que ensuciamos las calles, nos dolería mucho en nuestros bolsillos y pensaríamos mejor antes de tirar algo al suelo, no?
    Bueno, esta es mi opinión, a pesar de ser de las que no tiran nada al piso (ni un boleto) cuando voy por la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. jaja, Es Argentina.. Obviamente existen leyes que prohiben esto, pero el problema esta en que no se aplican las penas corespondientes a estas faltas y en que no existe una conciencia ciudadana relacionada con la contaminacion..
    Ademas de otro problemas, como la falta de tratamiento de los residuos, el accionar no regularizado de los cartoneros, etc..
    En fin, hay muchisimo por hacer.. jaja

    Para que se diviertan y vean las multas que supuestamente se deberian cobrar, les dejo un fragmento del Capitulo 3 del Regimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

    1.3.9

    RESIDUOS DOMICILIARIOS FUERA DE HORARIO. El/la que deje en la vía pública residuos fuera de los horarios permitidos o en recipientes antirreglamentarios, es sancionado/a con multa de $ 50 a $ 500.

    Cuando la falta sea cometida por una empresa o los residuos provengan de un local o establecimientos en el que se desarrollen actividades comerciales o industriales el titular o responsable es sancionado/a con multa de $ 200 a $ 5.000 y/o inhabilitación y/o clausura.

    1.3.10

    ABANDONO DE MATERIAL. El/la que deje desperdicios, deshechos o escombros en la vía pública, baldíos o fincas abandonadas, es sancionado/a con multa de $ 50 a $ 500.

    Cuando la falta sea cometida por una empresa o el material provenga de un local o

    establecimiento en el que se desarrollen actividades comerciales o industriales el titular o responsable es sancionado/a con multa de $ 200 a $ 5.000 y/o inhabilitación y/o clausura.

    1.3.11

    VOLANTES EN LA VÍA PÚBLICA. El/la titular o responsable de una empresa u organización que distribuya volantes que se entreguen en la vía pública o que se coloquen en las puertas de acceso de locales en general, persigan o no finalidad comercial, y que no contengan, con carácter destacado, la siguiente leyenda: "prohibido arrojar este volante en la vía pública. Ley N° 260", es sancionado con multa de $ 100 a $ 5.000 y/o decomiso de los materiales.

    1.3.12

    EXCREMENTO DE ANIMALES. El/la que permita, sin proceder a su posterior limpieza, que un animal bajo su custodia defeque en lugar público, fuera de los ámbitos habilitados, o en lugar privado de acceso público, es sancionado/a con multa de $ 25 a $ 200.

    1.3.13

    ARROJAR RESIDUOS. El/la que arroje desde balcones, terrazas o ventanas, residuos, desperdicios, deshechos u otros objetos a la vía pública, a partes comunes de edificios de propiedad horizontal o a predios linderos, es sancionado/a con multa de $ 100 a $ 5.000.

    Cuando los residuos, desperdicios, deshechos u otros objetos arrojados provengan de un establecimiento industrial o comercial el titular o responsable es sancionado/a con multa de $ 200 a $ 30.000 y/o clausura del establecimiento y/o inhabilitación de hasta diez días.

    Saludos Nico!

    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  5. Igual tranquilo con esta movida ambientalista, no sea que termines denunciando a los turcos, por tirar sobrantes de tela de los talleres en la calle..

    ResponderEliminar
  6. Somos sucios porque a nadie le importa ver a la ciudad sucia. Es simple, cada uno tiene que evitar tirar papeles, boletos, tickets, etc, etc, en la calle y no figuraríamos en la lista. Si tan solo hiciéramos lo mismo que hacemos en nuestras casa - es decir tirar la basura en el tacho - nos ahorraríamos ver la ciudad tan roñosa y evitar los problemas que tenemos con las tormentas.

    ResponderEliminar
  7. p.d. seguí así nico!

    ResponderEliminar
  8. Mendoza, Paraná y Oberá son limpias y espectaculares!!! Tucumán es un asco...

    ResponderEliminar
  9. en el ranking mundial de las ciudades mas sucias argentina no aparece mexico si en la quinta posicion buena suerte y dejen de publicar mentiras mexicanos sucios hijos de putas sabemos el odio que le tienen a los argentinos mexico df la mas sucia y la mas contaminada ..........

    ResponderEliminar
  10. creo que pasa por la mentantalidad de las personas, el problema es educativo, ademas el gobierno le da mucha libertad para q hagan lo q quieran. debe haber mas disiplina y reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. creo que pasa por la mentantalidad de las personas, el problema es educativo, ademas el gobierno le da mucha libertad para q hagan lo q quieran. debe haber mas disiplina y reflexionar.

    ResponderEliminar

Opiná y comentá