lunes, 12 de abril de 2010

Facultad

Esta nueva cosa extraña que pongo le pasó a un amigo mío en la facultad.


Día Anterior (Martes)...
Hablando en el colectivo con mi compañero de Sociedad y Estado, me cuenta que en otra materia en la que no compartimos la cursada, le pidieron que compre un cuadernillo, que solo se vendía por una ventanilla en la que que se hacen las fotocopias en el momento.

Aclaración: Hay 3 lugares donde se venden cuadernillos,
1 Es la más rápida porque vende cuadernillos que son comunes a todas las ramas, donde ya los tienen fotocopiados con anticipación, entonces uno va y hace una fila de unos pocos minutos y se lleva su cuadernillo rapidamente.
2. Es similar a la anterior pero es de la facultad en sí, y no solo del CBC (Ciclo Básico Común), asi que algunos cuadernillos del CBC los podés encontrar ahí.
3. En este lugar venden los cuadernillos menos comunes, y generalmente hay una fila de aproximadamente unas 200 personas los primeros días de clase, ya que te hacen la fotocopia en el momento, por lo tanto es el mas lento y podes estar varias horas.
Siguiendo con mi relato del colectivo, mi compañero me contó, que tenia pensado ir a comprar el cuadernillo antes de la clase del día miércoles, el cual cursa a las 7.00 de la mañana, para evitarse así la cola de 200 personas.
Día Miércoles...
Llegué a la facultad como todo los miércoles a eso de las 8.45 de la mañana, y veo una gran fila que se extendía para el fondo de la facultad, donde no vi a mi compañero de Sociedad (Materia que cursamos juntos los martes), y pensé para adentro: que suerte, ya consiguió su cuadernillo y ya debe estar en casa en paz.
Día Miércoles (11.30 am)...
Salgo de mi hermosa clase de taller de semiología, donde básicamente nos contaron lo que era la materia, nos dieron para hacer una evaluación diagnóstica, para ver mas o menos el nivel que teníamos, y nos pidieron que compremos un libro, en la librería de la facultad
(Aclaración: Este es un cuarto lugar, donde se pueden comprar solamente libros, no fotocopias.).
Entonces salí de mi clase y me fui a comprar el libro que me pidieron, ya que teníamos tarea para hacer. Cuando llego a la planta baja, donde se encuentran las fotocopiadoras y la librería, es ahí que veo a mi compañero de Sociedad y Estado, haciendo la inmensa fila. El ya estaba a solo unas 30 personas de conseguir su cuadernillo. Compro mi libro de semiología, me acerco a mi compañero para hablar, y ahí me cuenta que cuando llegó a las 6.50 de la mañana, la fotocopiadora estaba cerrada, por lo cual empezó a hacer la fila a las 8.50 cuando salió de su clase. Anteriormente consultó que la fila sea la indicada, ya que no hay un solo cartel que diga donde se vende cada cuadernillo y la fila larga daba 3 vueltas a la facultad. (Es por ello que no lo había visto cuando llegué a la facultad)
Día Miércoles (12.15 am)...
Luego de que acompañar a a mi compañero en la fila, mientras hablabamos de diversos temas, le llega su turno de encargar el cuadernillo, pero antes, como en todos lados de la Argentina, no faltan los 10 colados que se te meten en la fila, que como estas acostumbrado no le decís nada, logran encargar su cuadernillo antes que vos, y se van felices diciendo, mirá como todos estos tontos hacen la fila y yo saque mi cuadernillo mas rápido que ellos y sin siquiera esperar 5 minutos. Pero no nos detengamos en los que se colaron, porque la historia quiere llegar a otro lado. Ahora si, ya pasando los colados, mi compañero le pide a uno de los 4 vendedores de la fotocopiadora el cuadernillo que con ansiedad, y con casi 2.15 horas de fila, había estado esperando comprar para leer sus hermosas páginas. Pero todos se preguntaran ¿qué pasó? Y si, como todos esperábamos a mi compañero le dijeron que su cuadernillo lo vendían en la otra ventanilla (la de la fila de los 5 minutos).
Día Miércoles (12.30 am)...
Llegamos a la otra fila (Aclaración: La fotocopiadora esta dividida en dos ventanillas, una es la famosa fila de las 200 personas, y la otra es la que mencioné anteriormente, que es la que tiene los cuadernillos mas comunes, y que te los dan en el instante.), rápidamente nos atienden, y nos dan el cuadernillo en cuestión de 3 segundos, entonces mi compañero con vos amable y sin subir el tono de voz, le dice a la señorita que atendía el lugar:
_ ¿Porqué no ponen unos cartelitos aclarando donde se vende cada cuadernillo? Porque yo, hoy me comí 2.30 hs de fila, y cuando llegué a la ventanilla el vendedor me dijo que los venden en esta otra ventanilla, ¿No te parece un poco mas lógico?, además, yo pregunté donde vendían este cuadernillo a las 9.00 de la mañana, para no hacer la fila especialmente y me dijeron que solo se vendía en la fila larga!!!!
Ahí la señorita le dijo que tenia razón, y que ya iban a poner los cartelitos.
Lo que le habían indicado a las 9Hs estaba bien, pero a las 10.30 Hs. cuando vieron que muchos necesitaban ese cuadernillo, decidieron mandar a hacer muchas copias, para venderlo en la fila mas corta y que así los alumnos no tuvieran que hacer la fila larga.
Ahí mi compañero le dijo que la próxima vez que decidieran eso, le avisen a los boludos que como él, están haciendo la fila desde las 9.00 de la mañana.

Hoy que ya pasaron 2 semanas de este hermosa anécdota, todavía no hay un solo cartelito que diga donde comprar cada cosa, y la fila larga sigue teniendo mucha gente, con alumnos que hacen la fila especialmente, para que luego le avisen que tienen que comprarlo en la fila donde la espera es de unos pocos minutos.

Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Hola Nico..
    Genial tu blog..
    sabes que es lo que pasa?
    EN ORT los tratamos demasiado bien a ustedes..
    Sabes lo que es hacer un tramite en este país?
    tenes que entender que la gente, no quiere trabajar y aparte, es egoista.
    Sabes que quiere decir, ser egoista?
    QUE TE CHUPA UN HUEVO LO QUE LE PASE A LOS DEMAS.
    sabes por que?
    porque esta gente, cree que a ellos esto no les va a pasar..
    asi es como nos metemos el dedo en el culo unos a otros..
    Pero vos, que ves esto y lo ves mal.. tenes que despreocuparte y tratar de hacer bien las cosas..
    eso te va a gratificar mucho más que estas pelotudeces que pasan todos los días

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está genial!!! Muy divertida la forma en que contás todo!!!
    Y... es así acá!!! Casi siempre nos pasa esto y estamos tan acostumbrados que hasta charlamos con la gente de las colas que hacemos y les contamos intimidades, como si fueran nuestros amigos. Más de uno después se encuentra a tomar un café con el chico o chica que conoció en aquella incómoda circunstancia y ahí nace una nueva amistad o pareja!!! Jajja!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja que bien redactado lo de la fotocopiadora es tal cual, me siento taaan identificada no quiero sacar fotocopias nunca mas en mi vida! muy buen blog. suerte y nos vemos en semio!

    ResponderEliminar

Opiná y comentá