viernes, 16 de abril de 2010

Un viaje en taxi

Hoy, volviendo de Flores con mi madre, nos tomamos  un taxi. Ella le dijo al señor tachero la dirección donde teniamos que ir, y empezamos el viaje de vuelta a casa.
En eso miro y noto que el tachero manejaba con una sola mano, como lo hace el 99% de las personas en Argentina. Mientras yo seguía hablando con mi madre, el tachero tuvo que doblar y lo hizo moviendo el volante con una sola mano, cosa que le costó un poco, pero aparentemente está tan acostumbrado que lo hizo a la perfección. Mientras el viaje seguía tuvo que volver a doblar y noté que cruzó toda su mano para prender el guiño, yo me sorprendí por la incomodidad de la maniobra, pero seguí mirando al chofer que no usaba su mano izquierda en ningún momento.
Unas cuadras antes de llegar volvió a doblar, pero como se le complicó un poco, usó el brazo izquierdo, ahí me di cuenta, : el hombre NO TENÍA LA MANO IZQUIERDA !!!, y manejaba un auto común usando únicamente su mano derecha.
Al pagarle por el viaje, otra vez utilizó su mano derecha y sorprendido le dije a mi señora madre que raro que tenga registro, teniendo una sola mano...

Que opinan ustedes, ¿¿Una persona con una sola mano puede trabajar como tachero??

Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. más vale que podría, otra cosa es que tenga un solo pie...

    Tampoco sería debido, porque tambien discrimina,pero me parece que en todo caso son peores los tacheros viejos con 0 reflejos, que uno se da cuenta de que están medio gagá.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad mas vale que tiene derecho a manejar, pero no tendría que tener un auto especial?
    Saludos!
    Soloenargentinapasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Peor hubiera sido que fuera ciego... Pero en Argentina puede pasar.

    ResponderEliminar
  4. jajaj, posta?, estamos en Argentina, todo puede pasar, obviamente para mi no podria manejar y menos un taxi! Me parece que en un programa una vuelta habian mostrado que uno/s ciego/s (en verdad no se si eran ciegos o se hacian los ciegos especialmente para el programa), e iban a sacar el registro y los tipo decian que eran ciegos.. pero con la coima obviamente pasaban.. y se iban conduciendo el auto, me parece que uno si veia que era del programa y otro era ciego(o que ve menos pero ve, osea medio como que ve por la luz y las sombras)y se iba manejando el auto, una cosa terrible!

    ResponderEliminar
  5. El papá de una amiga no tiene una mano desde que nació y la maneja a la perfección, corta con cuchillo y tenedor perfecto. Es muy buen cocinero una vez hizo unos fideos me acuerdo y hasta el queso ralló. Es pintor, tiene un premio como mejor pintor de la argentina en no se que año y ya con 70 años no se le dificulta nada. Yo creo que habria que ver que tal se maneja, porque aveces usan el muñon como mano perfectamente. Quizás si le dieron el permiso de conducir es porque puede. Yo creo que es un tema del que no podemos opinar sin saber bien como es el asunto. Es verdad que a veces le dan el resgistro a cada sangano, pero no juzguemos sin saber bien como es el asunto.
    Besooss! Y no creo que solo en la Argentina pasen estas cosas, tenemos un claro ejemplo en los simpsons con paty y selma JAJA
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me olvide de aclarar que el tachero no tenia colgado su Ficha( el permiso que indica que es chófer de taxi)...
    y es verdad en los simsons pasa todo...

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo ideal sería que tuviera un auto automático; no sé cómo funcionan las cosas con respecto a los permisos para conducir para gente con distinas discapacidades, pero la verdad es que me sorprendió.

    ResponderEliminar
  8. nico tu propia mama aclara que el tahcero no tenia la ficha de condutor por lo tanto seguramente no debia tener licencia y por supesto que el movil no debia ser de él por que al faltarle una mano se le dificulta la conduccion, pero esto no es problema del discapacitado que quiere trabajar, si no del que lo contrato que debiera darle algun auto especial para tal problema

    ResponderEliminar
  9. y como seria un auto especial¿? piloto automatico???

    ResponderEliminar
  10. Un auto especial , seria un auto preparado para que el conductor tenga mas sencillamente el alcance de los controles del auto (ej.todo del mismo lado, guiñada, intermitente, luces) facilitando el alcance de las cosas que no le es tan fácil llegar.

    ResponderEliminar

Opiná y comentá