lunes, 26 de abril de 2010

¿Cómo conseguir el registro de conducir en Argentina?



Hoy voy a dedicar el post a diferentes formas que me llegaron de cómo se consigue el registro en Argentina .
1 - La primera de todas es la de un amigo de mi hermano.
El día de su cumpleaños número 17, su abuelo le trajo un hermoso regalo, que creo que es el mejor que le pueden hacer a un chico de tan solo 17 años. Todos se preguntarán, ¿Qué es? Y sí, obviamente un abuelo siempre trae buenos regalos, y esta vez le trajo la hermosa licencia para conducir autos!! Pera, pera, pera, ¿Cómo que le trajo la licencia para conducir autos, sin antes haber rendido ningún examen? Mmm… que raro, acá, en Argentina, esas cosas no pasan!!

2-Segunda, seguimos con abuelos, pero esta vez le toca al abuelo de un amigo.
A los 80 (o un poquito más), al abuelo de un amigo le toco renovar su registro, y como a toda persona mayor de 80 años, en ese momento, le correspondía 1 año de registro si veían que la persona era capaz de seguir manejando. Este abuelito lindo fue, y como le dieron tan solo un año de licencia, se acordó que en su bolsillito tenía un hermoso billetito de $50, se lo entregó a la señorita que le estaba renovando el registro, y magicamente pasó de tenerlo por 1 año, a tenerlo por 2 años!!
Mmm…. No te creo nada, esto en Argentina no pasa, las coimas son un invento de los medios!

3-Tercera, ahora si le toca el turno a un familiar directo, que es mi hermano. Pero esta vez es distinta a las demás, ya que el lo sacó de buena fé, pero a la hora de renovar le pasó lo siguiente.
Mi hermano sacó el registro a los 17 años con autorización de mis padres, como muchos argentinos, pero hete aquí que antes de cumplir los 18 años tambien como a muchos argentinos a mi hermano le robaron la documentera ( que raro no?), con su licencia de conducir y varias cosas más. Hizo la denuncia a la policía, como debe ser yretiró su nueva licencia, pero ahora le dieron una por 3 años, y se fue contento a casa.
Cuando pasaron los 3 años, se fijó en Internet cómo hacer para renovarla, siguió los pasos, y se fue a hacer la renovación. Cuando llego al registro civil , donde se renueva la licencia, empezó los trámites, pero la señorita que lo estaba atendiendo le dijo  que no figuraba en el sistema y que lo aguardara unos minutitos, ya que ella tenía que hablar con su superior. Cuando regresó de hablar con su superior le pidió a mi hermano que por favor pasara a un cuartito aparte, donde lo estaba esperando este señor. Mi hermano fue, se sentó, el superior cerró la puerta y  le preguntó lo siguiente:
- ¿Usted sacó el registro legalmente?
- Si, si, obvio
- Ah, porque usted no aparece en la computadora, Seguro que lo sacó legalmente?
- Si si, - y ahí mi hermano le contó la historia de cuando le robaron la documentera.
- Bueno señor, espere un rato afuera.
Al rato lo llamaron de nuevo, le dieron el registro y le dijeron que se podía ir.
Un año después salío una nueva normativa que controla la ley de tránsito de la ciudad, con un sistema de puntuación por faltas que comete el conductor. Mi hermano entró al sistema para ver sus faltas y su puntuación, pero cuando ingresó su documento, ¡oh sorpresa!, le saltó un cartel, como si él no tuviera un registro a su nombre.
La próxima vez él ya sabe que cuando tenga que ir a renovar el registro, que el sacó legalmente, le va a esperar el mismo interrogatorio, ya que creen que lo sacó truchamente.
ESPERAMOS TU EXPERIENCIA y TU COMENTARIO!!

Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. las primeras 2 de que año son nico por que seguro que si vas ahora no va a ser tan facil coimiar a alguien asi. Esto ya lo vi con un tipo que quiso sobornar a alguien para no tener que hacer todo el traite y le salio mal.
    y la de tu hermano una verguenza que no lo incorporen en el sistema

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que cuando yo aprobé por primera vez el examen, hace unos 7 años, me fui sin ninguna constancia, ya que había crisis, y como consecuencia, no tenían insumos para realizarme el carnet!!!

    ResponderEliminar
  3. ponerla es colocarla follar darle duro por el culo y q despues valla con su marido esa es la onda

    ResponderEliminar

Opiná y comentá